miércoles, 9 de junio de 2010

Organizacion politica

Eran tribus agroalfareras que vivían en pequeños núcleos independientes. Nunca llegaron a constituir un Estado.
Habitaron preferentemente las orillas del río Loa y en el oasis del desierto de Atacama.
otras características
Pueblo agricultor y ganadero.
Hablaban el cunza. Cosechaban maíz y frijoles a través de técnicas de riego artificial y del cultivo de terrazas. Criaban llamas y alpacas.
Construyeron fortalezas de piedra.
Poseían rituales funerarios altamente complejos.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esta informasion me cambio la vida porque la lei y me ise millonario y tengo mujeres

    ResponderEliminar
  3. Sólo escucho weon weonao wena suma puros chilenos😷

    ResponderEliminar
  4. ahre ajhjajajajajajajajajhajajajajajajajjaajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me sirbio mucho esto gracias a esta información me saque un 07 al libro

    ResponderEliminar
  6. la wea inutil no sirve weon si poni algo tiene que ser buena >:(

    ResponderEliminar